El Blog

Drones Costa Rica

Este estratega de negocios y sus drones no tripulados están cultivando más alimentos y protegiendo la selva tropical de América Central al mismo tiempo. Sergio Ballester ha logrado más en esta primera mitad de su carrera que muchos en toda su vida. De 2006 a 2011 asistió a la Escuela de Graduados de Negocios de Grenoble mientras trabajaba simultáneamente como gerente general de su negocio familiar. Luego se convirtió en empresario en 2012, y ha lanzado tres compañías exitosas diferentes en los últimos cinco años. Maneja a 150 empleados con operaciones en siete países, habla cuatro idiomas y ahora tiene la misión de proteger el medio ambiente y alimentar a la creciente población mundial.

El esfuerzo más reciente de Ballester, Indigo Drones, mejora el rendimiento de los cultivos y reduce el uso de productos químicos en la agricultura. Están operando desde San José, Costa Rica y actualmente se enfocan en cultivos de piña y trigo.

“Para 2020, los trópicos crecerán el 75% del suministro mundial de alimentos. Esta es una demanda que los agricultores de América Central y del Sur necesitan ayuda para satisfacer. En la actualidad, ni siquiera cumplen con sus predicciones de rendimiento promedio «, según Ballester.» Las áreas clave para mejorar son la educación sobre los impactos y el costo a largo plazo de la agricultura dependiente de productos químicos, también prácticas eficientes de uso de la tierra y

El núcleo del negocio de Indigo Drones es de cinco partes. Primero vuelen drones no tripulados sobre cultivos o abran surcos para recopilar datos de referencia. Dos, administre la fecha en la nube para permitir que el cliente y el equipo de IndigoAI se conecten en cualquier parte del mundo. Tres, analice los datos (incluidos: topografía, clima, imágenes, etc.) con el software IndigoAI. Cuatro, los informes altamente detallados en tiempo real de la tierra y el cultivo van al cliente (a través de la aplicación o la web). Cinco, los datos se recopilan continuamente, se correlacionan y se comparan con los registros anteriores y otros lotes para predecir los resultados futuros de los cultivos. Todo eso se reduce a la simple idea de que si los productores pueden comprender mejor lo que sucede con sus cultivos, pueden maximizar la eficiencia para todo. La máxima eficiencia significa solo rociar fertilizantes caros, pesticidas, herbicidas, etc. exactamente cuando sea necesario y más beneficioso. Menos productos químicos utilizados resultan en un menor costo para el agricultor, una mejor salud para las personas y el medio ambiente. Ganar ganar ganar.

Indigo Drones tiene varios socios clave en su empresa, incluidos: la Universidad de Costa Rica, TEC, el Instituto Fundador, BioQuim, MIT y Precisionhawk. En 2016, Indigo Drones realizó proyectos con el Ministerio de Agricultura en Ecuador y Costa Rica, y varios clientes privados. Más de 1000 acres han sido cubiertos por un solo piloto de drones. Para el próximo año tienen dos grandes cuentas recurrentes de clientes, así como una asociación exclusiva con el fabricante de drones, DJI.com, que tiene el potencial de cubrir toda América Central. El equipo de Indigo Drones está trabajando para mejorar el planeta y el futuro para todos nosotros. No es un trabajo fácil, pero como Ballester siempre dice: «Es imposible vencer a alguien que nunca se rinde». Ese es el plan. Nunca te rindas.

NOTICIAS

Indigo Drones contribuye a la discusión sobre las regulaciones de drones en el espacio aéreo costarricense

Pros y contras del vuelo de drones en nuestro tiempo

The Guardian detalla la noble misión del dron, no solo entregando sus paquetes de Amazon

ACTUALIZACIONES

Ballester nombrado uno de los principales innovadores menores de 35 años del MIT

Indigo Drones asiste a la coalición global de startups impactantes

Deja un comentario

Your email address will not be published.