El Blog

Startups

El emprendimiento no es diversión y juegos, y como emprendedor en una etapa temprana, el trabajo continuo y el rechazo se convertirán en su nueva normalidad.

Si hay algo que hemos aprendido durante siete años en el Instituto Fundador, con más de 2000 compañías lanzadas, es esto:

Para poder superar los tiempos difíciles del emprendimiento, el dinero no puede ser la principal fuente de motivación del fundador.

Como dijo una vez Elon Musk: «Ser emprendedor es como comer vidrio y mirar al abismo de la muerte». Solo los fundadores más apasionados sobrevivirán.

Como resultado, en el proceso de solicitud del Instituto Fundador, no exigimos que los solicitantes compartan sus ideas de inicio con nosotros (nos centramos más en los fundadores que en las empresas). Sin embargo, una pregunta que hacemos y que tomamos muy en serio es esta:

¿Por qué quieres ser emprendedor?

Esta es una de nuestras preguntas favoritas, porque si no tiene una buena razón para construir una empresa, nunca tendrá un buen «qué». Por ejemplo, si no tiene una buena ‘por qué’, tendrá dificultades para sobrevivir a los desafíos, desarrollar una visión sólida para el negocio y presentar el negocio a posibles miembros del equipo, clientes e inversores. Será fácil para las personas ver que su «corazón» no está en la compañía.

El Instituto Fundador organizará un Día de Demostración Impactante de la Compañía el 31 de enero. ¡Regístrese ahora!

Afortunadamente, por cada emprendedor que intenta ganar dinero rápido, hemos visto casi tantos emprendedores tratando de construir una empresa potencialmente impactante. Vea a continuación algunas de las compañías que abordan grandes problemas de todo el mundo:

INDIGO Drones

Sergio Ballester, graduado del Instituto Fundador de Costa Rica, es el fundador y CEO de Indigo Drones, que se lanzó en 2014. Indigo Drones ha diseñado un dron especializado que utiliza software de aprendizaje automático para mapeo aéreo y monitoreo de cultivos, ayudando a los agricultores a mejorar su se beneficia aumentando los rendimientos y reduciendo los insumos, y ayudando al medio ambiente evitando el desperdicio de agua y el uso excesivo de fertilizantes. Como la aplicación de métodos agrícolas tradicionales en áreas tropicales desperdicia demasiados recursos, aumenta los costos para los agricultores y es perjudicial para el medio ambiente, Ballester se ha propuesto ayudar a los agricultores a avanzar hacia la era digital de la agricultura de precisión con su producto único. Los esfuerzos de Ballester no han pasado desapercibidos, ya que el MIT Technology Review lo nombró «Innovador menor de 35 años».

Udemy

Udemy es una de las plataformas de aprendizaje en línea más grandes del mundo, donde más de 10 millones de personas actualmente toman cursos de todo, desde programación hasta yoga, fotografía y mucho más. Fundada por los graduados del Instituto Fundador de Silicon Valley Gagan Biyani y Eren Bali en 2009, Udemy cuenta con más de 40,000 cursos, cada uno impartido por un instructor experimentado y disponible bajo demanda para que los usuarios puedan aprender a su propio ritmo, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Desde su inicio, Udemy ha recaudado fondos considerables que planea utilizar para continuar su expansión global. En este momento, Udemy ofrece cursos en aproximadamente 80 idiomas, y casi dos tercios de sus siete millones de usuarios son de fuera de los EE. UU.

«Creemos que la educación debería estar abierta a todos, no solo a las personas que pueden pagar un dispositivo costoso». – Gagan Biyani

MakerBloks

Lanzado en 2014 tras la graduación del Instituto Fundador de Montreal por Francois Poirier, MakerBloks desarrolla bloques de construcción codificados por colores que introducen a los niños al mundo de la electrónica. Con un diseño único y versátil, MakerBloks permite a los niños construir circuitos electrónicos reales, detectores de mentiras, alarmas antirrobo, teclados, juegos de memoria y mucho más. Lo que distingue a MakerBloks, si no más arriba, de otros juguetes educativos es que combina bloques de construcción físicos con una aplicación de narración de cuentos que anima a los niños a construir con sus manos. La compañía ha ganado numerosos premios y títulos desde su lanzamiento, incluido el ganador de TechCrunch Montreal’s Pitch-Off 2015 y el Editor’s Choice Blue Ribbon en Maker Faire Bay Area 2015, entre otros.

“El mejor consejo que puedo dar a cualquiera que quiera lanzar una startup es hacer una cosa y hacerlo bien. No te detengas en las funciones». – Francois Poirier

Ovamba

Ovamba, un graduado del Instituto Fundador de Johannesburgo, fue creado para apoyar las economías de África Central al mejorar el acceso al crédito para el mercado de pequeñas y medianas empresas (SME). Cofundada por FI Grad Marvin R.R.Cole en 2013, la misión de Ovamba es reducir el costo y la complejidad que comúnmente se asocia con el sistema bancario tradicional, y transferir los ahorros a sus miembros y prestatarios.

En un estudio realizado el año pasado, se reveló que Nigeria era el mercado fronterizo más atractivo del mundo para los inversores, seguido de Kenia y Ghana. Ovamba espera capitalizar este creciente interés en oportunidades de inversión en África, y con más de $ 1 millón en fondos recaudados hasta el momento, continúa expandiéndose en todo el continente al tiempo que proporciona préstamos adicionales y recursos de inversión.

TapGenes

Fundada por la actual directora ejecutiva, Heather Holmes, en 2013, TapGenes adopta un enfoque personalizado de la salud, transformando la información de salud familiar de un usuario en medicina preventiva fácil de entender y ayuda a controlar afecciones crónicas y combatir enfermedades antes de que sucedan. Holmes se inspiró para lanzar la compañía después de que su padre se enfermó gravemente y su familia enfrentó numerosos desafíos para compartir su historial médico familiar que impactó su tratamiento. Si bien las pruebas genéticas continúan siendo un tema controvertido, eso no ha detenido el éxito de TapGenes, ya que la compañía recientemente ganó el primer premio en el RootsTech Innovator Showdown, uno de los principales concursos de innovadores del mundo.

«Nos vemos a nosotros mismos como un conector, capacitando a los consumidores y sus familias y conectándolos a los servicios o la ayuda adecuados que puedan necesitar». – Heather Holmes

Energyly

Energyly fue fundada por Dayal Nathan en 2013 y se graduó del Instituto Fundador de Bangalore. Anteriormente eMeter, Energyly emplea análisis de energía para ayudar a las empresas, oficinas y hogares a reducir su costo de energía con una interfaz de usuario simple a un precio asequible, para ayudar a aumentar la productividad y las ganancias. La aplicación de la compañía funciona al ingresar primero datos específicos, que luego producen un análisis detallado de la energía consumida y una predicción de la electricidad que se consumirá durante los próximos cinco años, incluso ofreciendo comparaciones mes a mes y año a año. A medida que el consumo de energía continúa siendo un tema candente en la discusión sobre sostenibilidad, el producto de Energyly es una solución bienvenida a un problema generalizado, y sus esfuerzos les han valido el Premio «Mejor Startup – Energía» de CII Startupreneurs y el Premio «Mejor Aplicación de Utilidad» de Global Aplicación móvil Cumbre y Premios.

ProSehat

Fundada en 2015 por Gregorius Bimantoro, ProSehat está desarrollando actualmente un mercado en línea para ayudar a los consumidores de salud a encontrar y comprar productos originales de una red de farmacias de confianza con receta médica de los médicos y los registros de medicamentos de un usuario. Este graduado del Instituto Fundador de Yakarta tiene la misión de llenar un vacío importante en el mercado local de farmacias de Indonesia. Sin embargo, incluso antes de concebir la idea de ProSehat, Bimantoro, él mismo un médico, profundizó en la industria de tecnología médica cuando ayudó a lanzar el sitio médico de preguntas y respuestas Tanyadok, que describe como «una Quora para médicos», y presenta contenido proporcionado por los profesores. y graduados. A pesar de haberse lanzado el año pasado, ProSehat ya se está haciendo un nombre en la industria de las startups, y fue el ganador del gran premio de Seedstars Jakarta en septiembre de 2015.

GoFar

GoFar fue fundada por Danny Adams, un graduado del Sydney Founder Institute, en 2013. La compañía ha producido un dispositivo simple que brinda a los conductores comentarios sobre su eficiencia de conducción, diseñado para ayudar a las organizaciones a impulsar a sus conductores hacia estilos de conducción más seguros y eficientes, con El objetivo final de no desperdiciar combustible y cero accidentes. Originalmente concebido por Adams, un ingeniero experimentado, GoFar crea programas de entrenamiento personalizados que capacitan a los conductores para mejorar y motivan a los conductores con una combinación única de incentivos financieros y no financieros para aplicar sus nuevas habilidades de una manera segura tanto para el conductor como para el conductor. ambiente.

«El consejo que le daría a cualquier otro emprendedor tecnológico es conocer el ecosistema de inicio en su ciudad y aprovecharlo desde el principio». – Danny Adams

2 houses

2houses es una plataforma web diseñada para ayudar a los padres divorciados a comunicarse entre sí sobre lo que es más importante en sus vidas: sus hijos. Fundado por Gill Ruidant, un graduado del Instituto Fundador de Bruselas, el servicio único de 2houses permite a los padres que ya no están casados, que viven juntos o están involucrados románticamente, lidiar con arreglos que pueden ser complicados para padres separados, incluida la organización de la custodia de los hijos, compartir informes sobre la escuela y la información médica, y el seguimiento de los gastos. Como padre divorciado, Ruidant es consciente de cómo los guardianes divididos hacen todo lo posible para evitar la tensión personal, el estrés, las discusiones y los argumentos que a menudo vienen con el divorcio, y ha utilizado sus experiencias personales para construir una plataforma que permita a los padres separados comunicarse en línea en una plataforma neutral en lugar de hablar cara a cara o por teléfono.

AllCanCode

AllCanCode es un graduado del Instituto Fundador de Atenas y fue fundado por Kostas Karolemeas en 2014. Diseñado para niños y adultos (pero principalmente niños), AllCanCode crea juegos de aventura para aplicaciones web y móviles que enseñan a los usuarios cómo codificar, desarrollando habilidades profesionales en el proceso. Empleando un lenguaje de programación gráfico que involucra bloques de construcción en lugar de una sintaxis incómoda y una guía incorporada que enseña al usuario el arte de la programación, los niños pueden escribir código mientras juegan juegos divertidos y entretenidos. En octubre pasado, AllCanCode fue seleccionado como uno de los seis ganadores de los terceros «Juegos de lanzamiento de Learning Innovation Hub (iHub)» celebrados en Adobe Systems, por la Silicon Valley Education Foundation (SVEF).

“Las computadoras son las máquinas que fortalecen nuestras mentes. Producir más desarrolladores no es la solución. Necesitamos enseñar a todos cómo resolver problemas computacionales sin un desarrollador. ”- Kostas Karolemeas

Girltank

Lamentablemente, con demasiada frecuencia las mujeres quedan excluidas del mundo del emprendimiento. Sin embargo, fue exactamente esta situación la que motivó a Tara Roberts, graduada del Instituto Fundador de Santiago, a lanzar Girltank en 2012. Después de viajar y entrevistar a mujeres de todo el mundo, Roberts descubrió que no había una red global para apoyar a las mujeres con mentalidad tecnológica en todo el mundo. fronteras Para abordar esto, Roberts cofundó Girltank, un centro comunitario y una plataforma de narración de historias diseñada para apoyar a las mujeres emprendedoras sociales de todo el mundo. Resulta que fue una buena idea, ya que Girltank ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluidos el premio de $ 50,000 de Daily Beast / Newsweek-Toyota-Women in the World Foundation Women of Impact de la Fundación Mundial y la Beca Youtopia.

«Creo que es hora de que un movimiento dirigido por mujeres cambie el mundo centrado en principios como la compasión, la cooperación y la empatía». – Tara Roberts

Deja un comentario

Your email address will not be published.