DJI AGRAS T16 - CASO DE EXITO BANANO

DJI AGRICULTURE ha logrado consolidarse en el Mundo como la empresa líder en drones agrícolas.

Con el pasar de los años, se han ido mejorando las tecnologías lo que ha permitido que operaciones que se creían imposibles, ahora sean de uso constante en otros paises con con cultivos similares a los de Centroamerica.

En el caso del Banano, en Vietnam y China, se utiliza el drone DJI Agras T20 y DJI Agras T16 para 'controlar plagas y enfermedades que pueden llegar a ser catastróficas para el cultivo.

A continuación se detallan unos casos de éxito en el uso de los drones de fumigación en los países asiáticos para el cultivo de banano.

CASO EXITO: Agras T16: una solución atractiva para el control de plagas del banano

Los drones agrícolas DJI han sido ampliamente reconocidos en el control de plagas y enfermedades para arroz, trigo, algodón, maní y otros cultivos de campo. Con el lanzamiento del Agras T16, ¿qué puede hacer este nuevo dron para controlar plagas en árboles frutales?

El 28 de marzo de 2019, un equipo de fumigación en Hainan, China, utilizó dos drones T16 para abordar la propagación del trips y la mancha de la hoja negra de Sigatoka en 16 hectáreas de bananos en la ciudad de Dongfang.

“Para árboles frutales como los plátanos, el flujo de pulverización y la sedimentación de gotas del T16 cumplen con los requisitos de control, además de mejorar en gran medida la eficiencia de la operación”, dijo Yang, un piloto operativo en la escena.

La operación exitosa se ejecutó hasta marzo de 2017, utilizando los parámetros que se enumeran a continuación:

Los árboles de plátano se enraizaron en un terreno plano con parcelas de tierra regulares, que es adecuado para el modo de operación de ruta (completamente automático). Dado que los árboles de plátano son altos y tienen múltiples capas de dosel, el equipo voló el T16 lentamente para asegurar una cobertura adecuada de la solución rociada. Para garantizar el efecto de pulverización y maximizar la eficiencia del trabajo, el equipo fijó la dosis por hectárea en 174 ml y la velocidad de vuelo en 4,5 m / s.

El propósito de esta operación es prevenir la propagación del trips y la enfermedad de la mancha foliar Sigatoka negra. Los plaguicidas y fungicidas mencionados anteriormente son recomendados por los químicos y se mezclan y hacen adecuados para la pulverización aérea.

El Agras T16 está equipado con cuatro bombas y ocho boquillas para un excelente flujo de pulverización y sedimentación de gotas. Para el tratamiento de árboles frutales como el banano, su rendimiento de pulverización es eficaz para tratar plagas y enfermedades.

“Como muchos otros equipos, esta también es la primera vez que usamos T16 para rociar árboles de plátano”, dijo Liang, jefe del equipo de protección de plantas. “En términos de resultados operativos, el T16 nos trajo muchas sorpresas. La mejora de la eficiencia y el efecto de pulverización también nos da más confianza para operaciones futuras. La próxima vez, usaremos T16 con el modo Orchard con el Phantom 4 RTK para rociar árboles de plátano ".

Hainan Zhongnong Aviation Service Technology Co., Ltd.está ubicada en la ciudad de Cangzhou, provincia de Hainan, en junio de 2016. Tiene 80 pilotos profesionales certificados por UTC, así como centros de servicio en Yinzhou, Changjiang, Dongfang, Ledong, Chengmai, Sanya y Qionghai, proporcionando a los agricultores locales servicios de fumigación aérea precisos, eficientes, de bajo costo y con pocos residuos.

El equipo ha realizado fumigación en más de 300.000 hectáreas de campos, cubriendo una amplia gama de cultivos y plantas, que incluyen arroz, calabaza, plátano, maíz, soja verde, mango, pomelo, cúrcuma zedoary, coco y nuez de betel.